COMUNICACIONES ONLINE

Se puede acceder al vídeo de cada comunicación online pinchando en el título de cada una de ellas.

COMUNIDAD, FAMILIA Y ESCUELA

Análise do Processo do Ensino e Aprendizagem de Alunos com Deficiências Intelectuais no Contexto do Ensino Regular. 

Celia de Fatima Macagnan y Carlos Tadeu Queiroz Morais 

CURRÍCULUM Y EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LA INFANCIA

El Aprendizaje Basado en Proyectos Artísticos para la mejora del bienestar emocional en el alumnado de educación primaria. 

Nora Ramos-Vallecillo y Víctor Murillo-Ligorred  

La formación inicial de maestros/as: competencias para la inclusión. 

Claudia González, Laura Tojeiro, Ana Parada y Abraham Bernárdez-Gómez

Intervening in the cooperative skills of students with ADHD with the help of wiki based activities

Eleni Moudatsaki, Inmaculada Marín-López y Rocío Luque-González

5 claves para la enseñanza de resolución de problemas al alumnado con TEA-Síndrome de Asperger desde la inclusión

Ángeles Chico Gómez, Inmaculada Gómez-Hurtado y Nuria Climent Rodríguez 

La calidad educativa: mientras la diferencia siga siendo vista como un problema, el sistema continuará desprotegiendo a los niños.

Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias y Jesús Molina Saorín

POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN LA INFANCIA 

El niño como autor de su vida antes de los cinco años de edad. 

José Víctor Orón Semper y Inmaculada Lizasoain

Del dicho al hecho… El derecho a la educación en la primera infancia (0-3 años) en Cantabria.

Noelia Ceballos López, Ángela Saiz-Linares y Teresa Susinos 

Coordinadores de bienestar y protección: Garantizar el derecho a la protección frente a la violencia contra la infancia desde el ámbito educativo. 

Aida Urrea-Monclús, Judit Fernández-Fernández, Natàlia Gallart Vidal y Esther López Martín  

Políticas públicas en la transición de preescolar a primaria un comparativo México-Colombia. 

Teresa de Jesús Trejo Macias y Rosa María González Victoria   

INFANCIAS VULNERADAS 

Perturbação do Espectro do Autismo, infância e vulnerabilidade: uma história de vida.  

Laura Gomes, Francisco Mendes, Emilia Martins y Rosina Fernandes    

El fracaso escolar como factor común en los proyectos migratorios de menores y jóvenes marroquíes en situación de vulnerabilidad social.

Ijlal Zebda y Giovanna Izquierdo Medina  

Estado de la cuestión en la trata con fines de explotación sexual en niñas. 

Lucía Valverde Velasco y Ángel Custodio Mingorance Estrada 

El bienestar educativo de la población infantil y adolescente española: qué sabemos tras la pandemia. 

Iván Rodríguez Pascual, Naiara Berasategui Sancho, Sara Luna Rivas, Mari Corominas Pérez 

Infancia, cine y vulnerabilidad: Percepción del alumnado en el Grado de Educación Infantil

Amalia Ayala de la Peña, Margarita Campillo Díaz, Mª Ángeles Hernández Prados y Mª Teresa Muñoz Alarcón  

Infancias vulneradas por el acoso entre iguales. Propuesta educativa para la mejora de la convivencia escolar

María Teresa Muñoz Alarcón, Laura Paredes Galiana y María Trinidad Cutanda López

DERECHOS DE LA INFANCIA EN UN MUNDO SOSTENIBLE

Convivencia positiva y violencia cero. Una metodología de investigación cualitativa a través de representaciones infantiles.  

Víctor Murillo-Ligorred, Nora Ramos-Vallecillo, Tatiana Íñiguez Berrozpe y Rosa María Serrano Pastor    

Propuesta de una educación sostenible desde la etapa prenatal.

María Isabel Martín Sánchez y Patricia Nerea Amaya Martín 

La dimensión afectivo-emocional de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Mundial. 

Marcos Pequeño Goris, María González Blanco, Stefany Sanabria Fernandes, Silvana Longueira Matos    

SOCIEDAD DIGITAL E INFANCIA

Agresión cibernética y desconexión moral en la escuela.

Blanca Álvarez-Turrado, Daniel Falla y Eva M. Romera  

Propuesta para trabajar los relatos audiovisuales en Educación Infantil.  

Miriam E. Aguasanta-Regalado y Isabel M. Gallardo-Fernández  

La infancia ante las narrativas digitales.

Miriam E. Aguasanta-Regalado y Isabel M. Gallardo-Fernández

Innovación pedagógica en el aula de educación física desde la competencia digital.  

Jesús Salas Sánchez, Eva María Atero Mata y Víctor Serrano Huete      

La construcción de narrativas alternativas. Más allá de la competencia digital y mediática. 

Nelly Fortes González, María González Blanco, Mónica Rodríguez Somoza, Marcos Pequeño Goris    

Sociedad digital, infancia digital: Pupilpro como puente educativo. 

Antonia Joaquina Abellán Sánchez, José María Álvarez Martínez-Iglesias y Jesús Molina Saorín

La inclusión de las TICs en la gamificación dentro del área de educación física. Análisis retrospectivo. 

Víctor Serrano Huete, Eva María Atero Mata y Jesús Salas Sánchez 

El efecto de las pantallas en el desarrollo de una muestra clínica de niños entre 16 y 48 meses

Sara Malo, Ester Pla, Olga Caas, Carme Godayol, Rosa Galceran y Mª Carmen Trasserra 

IGUALDAD, COEDUCACIÓN E INFANCIA